Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden trámites de ayuda a refugiados por Covid-19

Salvo aquellos relacionados con la presentación de la solicitud de refugio y a la opinión de la Segob con respecto a la solicitud de asilo político de conformidad con las disposiciones jurídicas

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 24-03-2020
En esta edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se especifica que debido a esta suspensión “no se celebrarán audiencias, ni se practicarán notificaciones y requerimientos.
En esta edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se especifica que debido a esta suspensión “no se celebrarán audiencias, ni se practicarán notificaciones y requerimientos.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que establece la suspensión de plazos y términos legales en todos los trámites sustanciados por la Dirección General de Asuntos Religiosos y la Dirección General de Juegos y Sorteos, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Con ello, quedan sin efecto los plazos marcados entre los días 24 al 31 de marzo, así como 1 al 17 de abril de 2020.

De igual forma, se suspenden los trámites y plazos de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), “salvo aquellos relacionados con la presentación de la solicitud de refugio y a la opinión de la Secretaría de Gobernación con respecto a la solicitud de asilo político de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables”.

En esta edición vespertina del DOF, se especifica que debido a esta suspensión “no se celebrarán audiencias, ni se practicarán notificaciones y requerimientos.

“En el caso de notificaciones y requerimientos, se exceptúan de la medida de suspensión, a consideración de la persona titular de la unidad administrativa competente de esta Secretaría, los asuntos que por su urgencia y relevancia así lo ameriten”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales