Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden posadas en escuelas de Sinaloa para evitar contagios por covid

En el mes de noviembre, la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal registró contagios de covid en escuelas, la mayoría en alumnos, pero ninguno de gravedad

Jesús Bustamante | 07-12-2021
Para evitar contagios suspenden posadas en escuelas de Sinaloa/Pixabay

La Secretaría de Educación Pública y Cultura decidió suspender las posadas y cualquier festejo programado en las escuelas del nivel básico en Sinaloa, para evitar la propagación de la covid.

A través de un comunicado, las autoridades informaron dicha decisión a la ciudadanía, donde se incluyen las escuelas de educación pública y privadas de la entidad.

No obstante, quienes tengan programados eventos de manera virtual como parte de sus actividades, podrán llevarlos a cabo”, precisaron. 

Durante el mes de noviembre, la Secretaría de Educación Pública y Cultura registró cerca de 50 contagios de covid en escuelas, la mayoría en alumnos, pero ninguno de gravedad. 

A nivel estatal, Sinaloa tiene 226 pacientes activos, en 13 de los 18 municipios del estado, la mayoría en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Badiraguato y Guasave, y otros 692 casos sospechosos. 

En el caso de Culiacán, las autoridades municipales han dicho que podrían limitar nuevamente el aforo en restaurantes y espacio públicos para evitar la propagación del virus durante la temporada navideña. 

Actualmente, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, y se tienen una disponibilidad de camas del 95%.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales