Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases por presencia de hombres armados en Guerrero

Desde la 10 de la mañana de este viernes, hombres armados merodeaban la Secundaria Técnica 150, en Chilpancigo, Guerrero; maestros decidieron suspender clases después del recreo

Ángel Galeana | 07-12-2018
Suspenden clases por presencia de hombres armados en Guerrero
(Foto archivo: Cuartoscuro)

GUERRERO

Maestros de tres escuelas ubicadas en la colonia Xocomulco de Chilpancingo suspendieron clases este viernes tras la presunta presencia de hombres armados en los alrededores y amenazas de extorsión a docentes.

De acuerdo con reportes policiacos, a las 10 de la mañana se reportó la presencia de hombres armados en la Secundaria Técnica 150, Rafael Ramírez Castañeda.

Por esta razón, los maestros tomaron la decisión de suspeder clases después de la hora de recreo.

Policías ministeriales y del estado implementaron un operativo en la zona lo que provocó sicosis entre padres de familia de las escuelas ubicadas en los alrededores, quienes acudieron por sus hijos para llevarlos a sus casas.

Versiones de personas a las afueras de la escuela señalan que los supuestos sujetos armados habrían ido para extorsionar a los profesores, quienes determinaron suspender las clases. 

La suspensión de clases se dio en la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, la primaria 24 de febrero y el jardín de niños Anna Freud. 

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la presunta llamada de extorsión hacia los maestros.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales