Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases en secundaria de Coahuila por maestros infectados de covid

Uno de los docentes infectado atiende a 245 alumnos de segundo y tercer grado, otro da clases a 99 estudiantes.

Alma Gudiño / Saltillo, Coahuila | 26-11-2021
Una parte del personal tuvo contacto con los confirmados, cuando aún se trataba de casos sospechosos. Foto: Especial
Foto: Especial

Por presentar al menos dos casos en maestros y tres sospechosos de covid-19 la escuela Secundaria Técnica número 84 de Piedras Negras, Coahuila, ‘Julia de León de Merla’, suspendió sus clases presenciales para evitar un contagio masivo.

Padres de familia, informaron que se retornará al plantel cuando hayan concluido los 14 días que establece el protocolo sanitario.

En sus redes sociales la institución educativa informó que uno de los casos ya fue confirmado, se trata de un docente que atiende a 245 alumnos de segundo y tercero A, B, C, D y otro que atiende a 99 estudiantes de primero C, D y E.

Así mismo tres compañeros sospechosos que atienden a 200 y 252 jóvenes de primero E, así como tercero A, B, C y D respectivamente.

Detallo que una parte del personal tuvo contacto con los confirmados, cuando aún se trataba de casos sospechosos.

“Se ha determinado llevar a cabo la suspensión de clases de manera presencial por 14 días a partir del 24 de noviembre del año en curso, reincorporándose el día 8 de diciembre del mismo año”.

El motivo es la inoperatividad de las actividades escolares que se efectúan en la escuela por la ausencia del personal antes mencionado.

La dirección de la escuela pidió a los alumnos retomar las actividades a distancia en el horario virtual que se tenía iniciando el curso en agosto.

También pidió a docentes, alumnos, padres de familia continuar con las medidas de salud fuera de la escuela para un regreso a clases seguro y responsable.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales