Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases en otra escuela de Campeche por nuevos casos de covid

Se trata de la escuela primaria “Vicente Guerrero” en la localidad de Cancabchén, la cual permanece abierta, aunque los menores no acudan

Redacción | 12-05-2021
Hace apenas una semana, fue cerrada una escuela en Calakmul, tras confirmarse un caso positivo a Covid-19. Foto: Cuartoscuro

HOPELCHÉN, Campeche

La sospecha de nuevos casos de Covid-19 encendió las alarmas en otra escuela de Campeche, por lo que padres de familia, decidieron no llevar a sus hijos a las aulas.

Te puede interesar: Tras contagio de maestra por covid en Campeche, monitorean a alumnos

Se trata de la escuela primaria “Vicente Guerrero” en la localidad de Cancabchén, perteneciente al municipio de Hopelchén, la cual permanece abierta, aunque los menores no acudan, en tanto, se dan asesorías a quienes los deseen.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el estado, aún no se ha emitido el cierre del plantel y los maestros continúan acudiendo.

En tanto, supervisores de la Zona escolar 020 de Educación Primaria, confirmaron que en Cancabchén existen 19 casos de Covid-19, por lo que 74 alumnos de la escuela “Vicente Guerrero” no han acudido a clases desde la semana pasada.

A fin de cumplir con los protocolos sanitarios, y tras la especulación de casos en ese plantel educativo, las autoridades escolares ya emitieron las actas correspondientes para emitirlas a la Secretaría de Salud en Campeche y tomar las medidas pertinentes a seguir.

Hace apenas una semana, fue cerrada una escuela en Calakmul, tras confirmarse un caso positivo a Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales