Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman a 730 mil adultos mayores a pensión universal

A lo largo de agosto se han inscrito en las semanas recientes a 730 mil adultos mayores en el padrón de beneficiarios del programa pensión universal, anunció Ariadna Montiel

Arturo Páramo | 28-08-2021
Suman a 730 mil adultos mayores a pensión universal
Suman a 730 mil adultos mayores a pensión universal

CIUDAD DE MÉXICO.

A lo largo de agosto se han inscrito en las semanas recientes a 730 mil adultos mayores en el padrón de beneficiarios del programa pensión universal, anunció Ariadna Montiel, subsecretaria para el bienestar.

La funcionaria explicó que la inscripción de nuevos beneficiarios al programa inició el 4 de agosto en 6 mil 500 módulos ubicados en las zonas más marginadas del país.

Informo que hemos registrado a 730 mil adultos mayores en 6 mil 500 módulos de registro, continuaremos con este plan hasta alcanzar a incorporar a 2 millones 200 mil nuevos usuarios y en suma gozarán de esta pensión más de 10 millones 200 mil personas", explicó Montiel desde Motozintla, Chiapas.

Montiel señaló que el programa de inscripción de nuevos beneficiarios incluye a personas a partir de los 65 años de edad.

Además, explicó, este año se incrementó en 15 por ciento el monto de la pensión y en los próximos tres años se incrementará en 20 por ciento cada año.

Actualmente el monto de la pensión es de 3 mil 100 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales