Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 38 casos de Covid-19 en Aguascalientes

La Secretaría de Salud de Aguascalientes señaló que 36 se encuentran en la capital, uno en Asientos y el último en Pabellón de Arteaga

Notimex | 31-03-2020
Suman 38 casos de Covid-19 en Aguascalientes
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, señaló que en la entidad hay, con corte a este martes, 38 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

En rueda de prensa, señaló que de los positivos, 36 se encuentran en la capital, uno en Asientos y el último en Pabellón de Arteaga.

Asimismo, dijo que se han descartado 297 casos, 81 son sospechosos y dos personas se han recuperado.

Reportan el primer deceso por Covid-19 en Baja California

Explicó que 90 por ciento de los positivos por coronavirus, que son 34 personas,  se encuentran estables y aisladas en sus domicilios; dos casos más son considerados como graves, es decir, que acudieron al hospital para atención.

El titular de la dependencia apuntó que los dos casos restantes se catalogan como muy graves al haber ingresado a terapia intensiva y requerido respiración artificial.

Piza Jiménez puntualizó que se han aplicado hasta el momento 416 pruebas y que el promedio de edad de los diagnosticados es de 41 años.

Además, manifestó que la Policía Estatal, en coordinación con las corporaciones municipales, realizan llamados a la población a mantenerse en casa y llevar a cabo las medidas de prevención correspondientes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales