Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 34 sacerdotes muertos por covid-19 en México

De acuerdo con el último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), en lo que va de la epidemia del covid-19 han fallecido en el país a causa del virus 34 sacerdotes, 5 diáconos y 2 religiosas

Isabel González Aguirre | 30-06-2020
Suman 34 sacerdotes muertos por covid-19 en México
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con el último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), en lo que va de la epidemia del covid-19 han fallecido en el país a causa de esta enfermedad 34 sacerdotes, 5 diáconos y 2 religiosas.

El reporte proporcionado a los medios de comunicación por parte de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial puntualizó que entre los fallecidos se encuentra el primer deceso en el clero de Basílica de Guadalupe.

Se trata de Francisco Javier Arteaga Gutiérrez, quien tenía 59 años, pertenecía a la diócesis de Tacámbaro, Michoacán y era capellán de coro de la Basílica de Guadalupe.

En los últimos 15 días del mes de junio se tuvo información del contagio de, por lo menos, ocho presbíteros y trabajadores en este importante santuario del país, agregó el informe.

Se sabía de la situación de gravedad de un canónigo emérito en franca lucha por su vida contra el covid-19. Conforme a los datos conocidos en el período que se presenta, se observó que los decesos continuaban de manera sostenida", detalló.

Por esa razón, se solicitó a la población en general que de tener información sobre religiosos posiblemente infectados con el virus lo hagan saber a la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial, en la dirección electrónica ccmprensa@gmail.com.

Cabe recordar que hasta antes del 15 de junio de este año, lo sacerdotes fallecidos sumaban 24, por lo que en las últimas dos semanas  se registró la pérdida de 10 sacerdotes más.

Hasta este momento, Puebla es el estado con más casos de sacerdotes fallecidos al registrarse la muerte de 8 de ellos al día de hoy.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales