Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 14 funcionarios municipales de León con Covid-19

Ocho están en la Secretaría de Seguridad Pública, tres en la Dirección de Salud, uno en Desarrollo Económico, otro en el Instituto Municipal de la Vivienda…

Notimex | 18-05-2020
Suman 14 funcionarios municipales de León con Covid-19
En el gobierno de León se han detectado 14 casos de positivo a Covid-19 entre sus funcionarios, detalló el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel

LEÓN

En el gobierno de León se han detectado 14 casos de positivo a Covid-19 entre sus funcionarios, detalló el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Denuncian pérdida de momias en Guanajuato

En rueda de prensa virtual, expuso que 11 de los funcionarios se contagió en su entorno social y familiar y tres se contagiaron mientras realizaban sus labores; la mayoría ya está en recuperación.

De los 14 funcionarios, ocho están en la Secretaría de Seguridad Pública, tres en la Dirección de Salud, uno en Desarrollo Económico, otro en el Instituto Municipal de la Vivienda y otro más en Desarrollo Rural.

A excepción de una persona que está hospitalizada, el resto ha sido leve su manifestación clínica en casa. Las acciones que se hicieron fue prácticamente el muestreo del resto del personal que estuvo en contacto con ellos y hasta el momento no han dado positivo”, dijo.

El funcionario municipal comentó que los tres empleados municipales que fueron contagiados durante su labor están adscritos a la Dirección de Salud, la Dirección de Comercio y Consumo, así como otro en la Secretaría de Seguridad Pública.

Algunos de ellos ya están programados para la segunda muestra y para que hagan sus actividades de manera normal. Y de las dependencias son del área de seguridad, del área de policía y del área de prevención del delito y uno más de Protección Civil, el resto son tres de la Dirección de Salud, es una persona de Desarrollo Rural y el resto es de Imuvi y del área de economía”, expuso.

Álvarez Esquivel expuso que a partir del 6 de mayo se observó un ligero incremento de los casos en la ciudad, pero a partir del 10 de mayo se inició a ver un aumento importante del número de casos, pues la población se ha relajado en las acciones y medidas preventivas.

“El 15 de abril teníamos 37 casos confirmados en León y al 15 de mayo se tenían 251 casos confirmados; aumentó casi en un 600 por ciento el número de casos identificados en este modelo y del 10 de mayo al 17 de mayo. En ocho días se incrementaron en un 60 por ciento los casos”, advirtió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales