Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma Puebla más de 90 intentos de linchamiento, 116 rescatados y dos muertos

Puebla ha registrado 91 intentos de linchamiento en el presente año, uno cada tres días), informó la Secretaría de Gobernación, en la entidad; han sido rescatadas 116 personas, de quienes dos murieron

Fernando Pérez Corona / Corresponsal | Puebla | 27-10-2021
Tehuacán registra su cuarto intento de linchamiento de este 2021; Amozoc y San Martín Texmelucan han tenido siete y cinco de estos eventos. Foto: Cuartoscuro

Puebla ha registrado 91 intentos de linchamiento en el presente año (uno cada tres días), informó la secretaria de Gobernación, en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que han sido rescatadas 116 personas, de quienes dos murieron cuando estaban hospitalizados.

Rescatan de linchamiento a 3 presuntos ladrones en Hidalgo

Estos eventos han sucedido en 29 municipios de la entidad, según las estadísticas proporcionada por la funcionaria estatal y actualizadas al 17 de este mes; sin embargo, 41.75 por ciento ha sucedido en la capital poblana.

La justicia por propia mano no se ha detenido, este lunes en Tehuacán, un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado después de ser sorprendido cuando sustraía diversos objetos de valor del interior de un taxi.

Los hechos fueron registrados en la avenida Independencia Oriente, entre 9 y 11 Norte-Sur, de acuerdo con las imágenes obtenidas por las cámaras de videovigilancia

La víctima con apoyo de algunos ciudadanos capturó al probable delincuente en la calle Daniel González y 21 Norte del fraccionamiento Fovissste El Rosario.

Vecinos vigilantes lo comenzaron a golpear e incluso pretendían hacer justicia por propia mano; sin embargo, elementos de la Policía Municipal aplicaron el protocolo especial para salvar al presunto delincuente de una golpiza mayor.

Congreso de Morelos solicita investigación sobre linchamiento en Huitzilac

Con este caso, Tehuacán registraría su cuarto intento de linchamiento de este 2021; empero, es necesario destacar que Amozoc y San Martín Texmelucan han tenido siete y cinco de estos eventos.

Tres intentos de linchamiento han sucedido en San Salvador El Verde, Acatzingo, Palmar de Bravo y Huejotzingo; en tanto, dos se han registrado en Quecholac, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez, Chietla y Santa Rita Tlahuapan.

Con un caso están Chignautla, Ixtacamaxtitlán, Tzicatlacoyan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeaca, Tlachichuca, Tlaltenango y Zacatlán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales