Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma NL 135 casos de covid-19; ninguno es por variante Ómicron

La entidad registró un aumento de 10 casos positivos al virus respecto al jueves; autoridades locales descartan al momento casos por la nueva variante de SARS-Covid-2

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 05-12-2021
Momento en el que personal médico de Nuevo León realiza una prueba covid-19 en un módulo drive-thru. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que, al corte del 3 de diciembre, se lograron detectar 135 nuevos casos positivos a coronavirus en la entidad.

Este nuevo número refleja un incremento de diez casos respecto a los 125 que se obtuvieron el pasado día jueves.

En el renglón de las defunciones se totalizaron nueve nuevas; cinco hombres y cuatro mujeres, cuatro de ellos, cabe señalar, no padecían ninguna comorbilidad.

En total ya se registran 14 mil 848 muertes relacionadas con el virus nacido en Wuhan, el cual, por cierto, se ha ideo desarrollando de manera preocupante en las últimas semanas, a tal grado de tener ya una nueva variante llamada Ómicron.

También fueron reflejadas 299 hospitalizaciones momentáneas; 158 ya confirmados y 141 bajo sospecha.

 

Nuevo León, libre de Ómicron…

Al menos por el momento, esto dicho por la propia Secretaría de Salud que, mediante un comunicado, descartó casos de esta nueva variante en la entidad.

Cabe destacar que el viernes las autoridades sanitarias a nivel nacional confirmaron la presencia del primer contagio de Ómicron de covid-19 en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El paciente está hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y habría llegado recientemente de Sudáfrica.

Ante esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay que descuidar las medidas como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos", externó.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales