Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma México 52 mil decesos; se registran más de 475 mil contagios

La Secretaría de Salud informó que, no obstante, siete estados tienen una disminución de casos

Claudia Solera | 09-08-2020
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud informó que en México ya suman 52 mil 006 defunciones a causa del covid-19.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reportó que hay un total de 475 mil 902 casos confirmados, lo que representa, seis mil 495 más que ayer, y 52 mil 006 muertes, es decir, 695 nuevos decesos.

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 89 mil 025 casos sospechosos de coronavirus en el país, de los cuales 520 mil 970 resultaron negativos.

 

Imagen intermedia

 

La Secretaría de Salud también reportó que hay siete estados del país que han registrado una disminución en sus casos estimados de covid-19 durante dos semanas continuas: Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con Cortés Alcalá, Aguascalientes tiene una reducción de 13 por ciento en sus casos estimados; Campeche, 23 por ciento; Nuevo León, 18 por ciento; Querétaro, 12 por ciento; Quintana Roo, uno por ciento; Tamaulipas, 27 por ciento, y Veracruz, 12 por ciento.

Como ayer concluyó la semana mundial de la lactancia materna, especialistas en la materia aclararon que no existe evidencia científica que demuestre la transmisión del coronavirus por leche materna, por lo que las madres con covid-19 pueden alimentar a sus bebés.

 

• También puedes leer: Por pandemia, quiebran escuelas privadas en BCS

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales