Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma Coahuila 68 casos de Covid-19, 43 en Monclova

Autoridades iniciaron el proceso de sanitización en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, donde se han infectado más de 20 médicos y enfermeras

Alma Gudiño/Corresponsal | 02-04-2020
Suma Coahuila 68 casos de Covid-19, 43 en Monclova
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

Coahuila registra 68 casos de Covid-19, de los cuales 43 corresponden a Monclova, la mayoría de ellos médicos y enfermeras del hospital de zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El resto de los pacientes está distribuido de la siguiente manera, 8 en Torreón, 13 en Saltillo, 2 en Piedras Negras y uno en Acuña; una mujer de 91 años que falleció por coronavirus y quién viajo a Estados Unidos. También se reporta un caso en Nueva Rosita.

De acuerdo a la Secretaría de Salud hay 5 hospitalizados, en Monclova, 2 en Torreón, uno en Saltillo y uno en Nueva Rosita.

En lo que se refiere a decesos se reportan 2 en Monclova, uno de ellos el médico urgenciologo Gualberto Reyes de la Cruz y uno en Acuña.

Continúa el exhorto de las autoridades estatales para resguardarse en su casa y en caso de regresar del extranjero reportar su regreso a la entidad al 911 para hacer la prueba y el seguimiento correspondiente.

 

SANITIZAN HOSPITAL DEL IMSS EN MONCLOVA

 

Con equipo especializado, brigadas iniciaron el proceso de sanitización en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, donde se han infectado más de 20 médicos y enfermeras de la institución.

Para desinfectar se utilizó peróxido de hidrógeno por nebulización es, previo reacomodo de los pacientes que se encuentran en las zonas intervenidas de acuerdo a una programación.

La desinfección se realiza de forma conjunta con el Ayuntamiento de Monclova, como parte de la estrategia que implementó el Instituto para disminuir y prevenir el Covid-19.

El encargado de la dirección médica del nosocomio, Víctor Manuel Hernández Barbachano, informó que el procedimiento inició en las áreas de triage, respiratorio, traumatología, Rayos X, cirugía y tomografía.

Las acciones se hacen de manera gradual en todos los pisos del hospital.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales