Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sufre atentado candidato a diputado federal en Oaxaca

La camioneta en donde viajaba el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ramiro López Hernández, recibió 18 disparos de arma de fuego

Patricia Briseño/Corresponsal | 05-06-2018
Sufre atentado candidato a diputado federal suplente en Oaxaca, Ramiro López Hernández
Ramiro López Hernández. Fotos: Patricia Briseño

OAXACA

Ramiro López Hernández, candidato a diputado federal suplente por el Distrito 10 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, salió ileso de un atentado registrado la madrugada de este martes.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, la camioneta en la que viaja López Hernández junto con su comitiva recibió unos 18 disparos de arma de fuego al circular en el tramo de San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.

Según los testimonios al llegar a Santa María Ozolotepec, el grupo buscó refugió entre sus conocidos

El suplente del candidato propietario, Daniel Gutiérrez, denunció que fue hasta después de siete horas cuando lo atendió la Policía Municipal y Estatal.

El atentado al suplente a diputado federal se suma a otros hechos violentos en Oaxaca denunciados por los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, en la que – argumentan- no existe garantía para realizar campañas pacíficas.

Finalmente, los involucrados lamentaron que no hay agilización en el trámite de investigación en el marco legal, “pues no existe ninguna averiguación de los hechos”.

 

Imagen intermedia

 

Montan operativo con militares tras asesinato de candidata en Juchitán, Oaxaca

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, encabezó en el Istmo de Tehuantepec el inicio del operativo “Fuerza Especial Oaxaca”, integrado por autoridades federales, estatales y municipales.

Con este esquema de seguridad, que arrancó en el hangar de la base aérea militar de Ixtepec, el gobernador Murat Hinojosa aseguró que se pretende garantizar la seguridad civil y a los partidos políticos en este proceso electoral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales