Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suben a 14 los casos de Covid-19 en Querétaro

Autoridades sanitarias de la entidad confirman un nuevo caso de contagio; 11 de los casos de coronavirus son importados

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 22-03-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Del 23 de marzo al 19 de abril de 2020 se llevará a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia para hacer frente al Covid-19. Foto: Gobierno de Querétaro

QUERÉTARO

Un nuevo caso de coronavirus Covid-19 fue detectado en el estado de Querétaro con lo que la cifra se elevó a 14 en un lapso de 11 días desde que se reportó el primer reporte confirmado de un paciente con este microrganismo en esta entidad.

El primer portador del citado virus detectado en esta entidad se dio el pasado 11 de marzo siendo este un paciente de 43 años de edad, residente de España, quien viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.

Te puede interesar: Agreden a enfermo de COVID-19

Mientras que la segunda persona contagiada fue la mamá de este paciente.

De acuerdo con los reportes del sector salud, al último corte epidemiológico, ocho varones y seis mujeres, de entre los 25 y 65 años de edad, son portadores del agente.

De estos casos, 11 son importados y tres son asociados a importación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales