Logo de Excélsior                                                        
Nacional

STPS y el CCE reiteran compromiso con 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

La Secretaría del Trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial continuarán trabajando para optimizar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de cara a una segunda fase prevista para 2020

José de Jesús Guadarrama H. | 15-08-2019
STPS y el CCE reiteran compromiso con “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Se prevé que la estrategia permita que tanto el sector público como el privado sean más efectivos en las acciones de la segunda etapa del programa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificaron su compromiso para fortalecer y optimizar “Jóvenes Construyendo el Futuro”, identificando las mejores prácticas, factores de mejora y retos relevantes del programa de cara a una segunda fase que se pondrá en marcha en el 2020.

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro logra meta en 7 meses

De esta forma, sectores gubernamental y empresarial, encabezados por la STPS y el CCE, y con la participación de más de 30 centros de trabajo iniciaron las sesiones de análisis para identificar mejores prácticas y aspectos de mejora, para fortalecer los procesos del programa y garantizar más y mejores oportunidades para los jóvenes que participen en la segunda fase.

La STPS destacó que desde un inicio la colaboración ha sido permanente como factor clave en el éxito alcanzado por el Programa, que ha logrado vincular, a la fecha, a 905 mil jóvenes a los centros de trabajo dispuestos por las empresas, a nivel nacional.

La Coordinadora Nacional del Programa, Dayra Vergara, agradeció a las empresas su participación y labor durante los ocho meses que lleva Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de procurar un mejor futuro para los aprendices que forman parte de esta iniciativa.

Por su parte, representantes de las empresas del CCE que formaron parte de este ejercicio coincidieron en que, gracias a su participación, han tenido la de conformar un semillero de talento importante.

En las próximas reuniones se tiene considerada la participación de tutores y aprendices de las empresas, con los que también se establecerá un diálogo franco y abierto, con el propósito de recabar sus comentarios, propuestas y experiencias de lo que ha representado su participación en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esta estrategia por parte de la STPS permitirá que tanto el sector público como el privado sean más efectivos en las acciones por realizar para la próxima etapa del Programa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales