Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SSPC llama a policías inconformes a no afectar a terceros

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que está abierta al diálogo con la finalidad de llegar a acuerdos para una transición voluntaria a la Guardia Nacional

Raúl Flores Martínez | 13-09-2019
SSPC llama a policías inconformes a no afectar a terceros
Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las movilizaciones que los elementos de la Policía Federal inconformes por pertenecer a la Guardia Nacional, realizan este viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo un llamado a respetar los valores de la institución.

A través de dos mensajes en la cuenta de Twitter @SSPCMexico, hizo un llamado a no afectar a terceros con los bloqueos que se contemplan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”.

Agrega que la dependencia está abierta al diálogo con la finalidad de llegar a acuerdos para que los inconformes, puedan tener una transición voluntaria a la Guardia Nacional, además recalca que no habrá elementos cesados por dar a conocer su inconformidad. 

Permanece abierta al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional. Ningún elemento de la corporación será cesado. Cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

Será en los próximos días cuando los llamados policías rebeldes, decidan las siguientes movilizaciones que este se pretendía el cierre del AICM, el cual fue resguardado por elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

'Voy a alcanzar a mamá', dijo mujer al suicidarse en urgencias

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales