Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SSPC lanza convocatoria para licenciatura en Custodia Penitenciaria

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social (PyRS), informó que el registro de aspirantes concluirá el 22 de enero del 2021

David Vicenteño | 02-12-2020
SSPC lanza convocatoria para licenciatura en Custodia Penitenciaria
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles se lanzó la convocatoria para los interesados en cursar la licenciatura en Custodia Penitenciaria, en modalidad mixta, presencial y a distancia, que impartirá la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP), para el ciclo escolar febrero 2021-febrero 2024.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social (PyRS), informó que el registro de aspirantes concluirá a las 23:59 horas del 22 de enero del 2021.

Quienes integren la cuarta generación de la licenciatura en Custodia Penitenciaria cursarán 40 asignaturas, con una capacitación total de 5 mil 120 horas, de las cuales mil 504 serán bajo la conducción de un docente y 3 mil 616 son de estudio a distancia, con un total de 320 créditos.

La SSPC indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) avala el plan de estudios dirigido interesados a cursar estudios superiores durante tres años, divididos en nueve cuatrimestres, para formar parte de los sistemas penitenciarios, federal o estatal.

Agregó que, la licenciatura no tiene costos de inscripción ni de colegiaturas, pero los periodos presenciales, que serán en las instalaciones de la ANAP con una modalidad de internamiento, tendrán costo.

Los y las estudiantes, o en su caso la institución a la que pertenecen, deberán absorber estos gastos, en referencia a los traslados a la Academia y, en el caso de ser del interior del país, deberán pagar la alimentación.

Respecto al costo de trámites para la obtención y expedición de título y cédula profesional, estos correrán por cuenta de las y los egresados, se detalló en la convocatoria.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página http://201.161.95.70/campusanap/, para su inscripción, y en este mismo espacio se publicarán los resultados de aprobación, a más tardar el 29 de enero de 2021.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales