Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sonora confirma tres muertes por Covid-19

Además de las cuatro muertes hay cuatro pacientes que se han curado, 19 con síntomas leves, nueve internados en los hospitales, cinco delicados de salud y cuatro muy graves con ventilación

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal | 07-04-2020
Las tres personas que murieron este lunes, eran mujeres. Foto: AFP

SONORA

El secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, confirmó tres muertes por Covid-19 en Sonora, en un solo día, además de dos casos nuevos de la enfermedad; para un total de cuatro decesos y 36 positivos al coronavirus; las autoridades alertaron que todas las víctimas tenían enfermedades crónico degenerativas como asma, diabetes, hipertensión arterial u obesidad.

Te puede interesar: Sonora reporta su primera muerte por Covid-19

Enrique Claussen Iberri, secretario de Salud en Sonora, detalló que además de las cuatro muertes hay cuatro pacientes que se han curado; 19 con síntomas leves que se mantienen en aislamiento domiciliario; nueve internados en los hospitales; cinco delicados de salud y cuatro muy graves con ventilación mecánica invasiva.

"Las complicaciones del coronavirus no son un juego, sabías que la diabetes, la obesidad e hipertensión son factores de riesgo para una mayor mortalidad por el Covid-19, todas las personas que han fallecido por este padecimiento en Sonora tenían antecedentes de enfermedades crónico de generativas", advirtió el Secretario de Salud.

Las tres personas que murieron este lunes, eran mujeres: una de 47 años, oriunda de San Luis Río Colorado y de oficio taxista; otra mujer del mismo municipio de 53 años; y una mujer de 69 años oriunda de Magdalena.

A la fecha, el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a 391 casos sospechosos; 288 han sido descartados; 53 muestras están en proceso y 36 pacientes confirmados.

Los casos se dividen en 14 en Hermosillo; seis en Cajeme; cuatro en San Luis Río Colorado; cuatro en Magdalena; dos en Guaymas; dos en Navojoa; y uno en Sáric, Huatabampo, Nogales y Opodepe.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales