Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Solo en el Norte!: arman una carnita asada en la fila de la vacuna covid

Mientras cientos de adolescentes y jóvenes hacían fila para aplicarse la dosis de vacuna contra covid-19, otra de las escenas de la pintoresca mexicana se hizo presente: se armó la carnita asada

Redacción | 12-01-2022

Los mexicanos han dado muestras de ser únicos en cuanto a creatividad, pero lo que sucedió en Torreón, Coahuila, hace dos días, es digno de contarse, pues un usuario de Facebook subió a su cuenta una imagen, tomada en el bulevar Revolución a la altura del Campo Militar, en Torreón, Coahuila, donde se ve a unos jóvenes arriba de una camioneta armando una carnita asada en la fila de la vacunación contra covid. 

La costumbre de realizar carnita asada en México ha existido siempre, pero se hizo popular a raíz de un breve video en el que se escucha a un hombre preguntar "¿se va a armar o no se va armar la carnita asada?"

Y es que las largas esperas no les aburren a los mexicanos, pues algunos recuerdan cuando, ante la falta de combustibles hace unos años, en las largas filas que llegaron a durar varias horas, para abastecerse, una modelo se desnudó argumentando que su atrrevimiento empoderaba al sexo femenino, y se hizo mundialmente famosa.

La modelo Are Rojas, quien posó desnuda en la fila de la gasolinera, mientras esperaba, como miles de capitalinos, abastecer combustible, habló en entrevista en aquella ocasión. 

"Tenía nervios, pero en el momento en que me quité la gabardina, sentí libertad", dijo la mujer, quien además se mostró en descuerdo con el manejo que algunos han hecho sobre su atrevimiento. 

 

 

La modelo de la que todo mundo está hablado, que además estudia sexualidad humana, responde a la pregunta: "¿Por qué te desnudaste?"

“Bueno, me encontraba con mi amigo Alfonso, el autor de la fotografía, íbamos a hacer fotos y nos quedamos sin gasolina. Se nos pasó el tiempo y dijimos, hagámoslas aquí…”

“Y es una fotografía que demuestra libertad y poder como mujer", reveló.

 

Otros, para hacer más agradable la espera, inclusive bailaron 'Payaso de Rodeo', con todo y garrafas para abastecerse.

 

 

 

La situación se agrava en Coahuila

En las últimas 24 horas Coahuila reportó 861 casos de covid-19 y 27 defunciones en Acuña, Matamoros, Monclova, Saltillo, San Pedro de las Colonias, Torreón, Francisco I Madero, Frontera, Parras de la Fuente, Sabinas y Zaragoza.

En lo que se refiere al número de casos Saltillo, se ubica en primer lugar con 186 casos, seguido de Torreón, con 90, Monclova, 85, Piedras Negras 84, Acuña 56, Múzquiz, 39, Parras de la
Fuente 35, Frontera, 30, Sabinas 29, Matamoros, 25, Cuatro Ciénegas 19, Castaños 16, Nava, con 13.

Otro de los municipios afectados son San Juan de Sabinas y San Pedro de las Colonias, con 12 casos cada uno, Ramos Arizpe 11, Allende y San Buenaventura con 10 positivos, Villa Unión 6,
Arteaga y Zaragoza con 5 casos cada uno. Francisco I Madero y Nadadores con 4 contagios cada municipio, General Cepeda 3, Morelos, Progreso y Viesca, con un caso cada uno.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Lee nuestros textos Particulares, con la firma de la casa

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales