Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solo 17 municipios de Guerrero regresarían a clases presenciales

La Secretaría de Salud de Guerrero señaló que los 17 municipios podrían regresar a clases a finales de agosto por no tener casos activos de contagios de covid-19

Rolando Aguilar/Corresponsal | 16-08-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

Este lunes se dieron a conocer los nombres de los 17 municipios de Guerrero que podrían regresar a clases a finales de agosto por no tener casos activos de contagios de covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los municipios son:  Iliatenco con 0 casos activos, Malinaltepec con 0 casos activos, Tlacopa con 0 casos, Xalpatláhuac con 0 casos, Atlamajalcingo del Monte con 1 caso activo, Cualac con 1 caso, Metlatónoc con 1 caso activo, Cualac con 1 caso, Copanatoyac con 2 casos activos, Atlixtac con 6 casos activos.

Así como San Miguel Totolapan con 5 casos activos, Ahuacuotzingo con 3 casos activos.

En estos municipios se realizarán los consejos técnicos y se decidirá si hay regreso a clases en las escuelas correspondientes.

Por su parte, el presidente de la agrupación de Padres y Tutores por la Educación del estado, Fernando Díaz Ángeles, señaló que el regreso a clases presenciales no debe ser por una imposición de las autoridades educativas.

Tiene que ser voluntario y tener el consenso de todos los padres de familia, porque hasta el momento son las autoridades las que han declarado su intención de regresar a clases presenciales, pero tampoco se les ha consultado  a los padres de familia y mucho menos se han rehabilitado las escuelas”, afirmó.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales