Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solicitan intervención de FSTSE en elección del SUTG-CDMX

Los secretarios generales fueron recibidos por el presidente del CEN de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien los exhortó a mantener la unidad

Redacción | 10-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Veinticinco secretarios generales de diferentes secciones del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) solicitaron hoy formalmente la intervención de la dirigencia nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), a fin de coadyuvar en el proceso de elección de su nuevo Comité Ejecutivo General, el cual deberá estar apegado a las nueva reforma laboral.

Los secretarios generales fueron recibidos por el presidente del CEN de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien los exhortó a mantener la unidad para llevar juntos un proceso de elección democrático, libre y transparente, que permita fortalecer la vida interna del SUTGCDMX.

Ante esta solicitud formal, la FSTSE constituirá una estructura de directorio en la que participen trabajadores de base en activo pertenecientes al SUTGCDMX, lo cual permitirá que exista una representación institucional transitoria de trabajadores mientras se elige a la nueva dirigencia sindical.

En entrevista, luego del encuentro con la dirigencia de la FSTSE, los secretarios generales de las secciones 11, 23, 40 y 22, Víctor Hernández, Verónica Moreno, Lilian Porras y Jorge Castro, respectivamente, coincidieron en señalar que buscarán acordar la fecha para que se lleve a cabo el

Congreso General de Delegados y luego comenzará a correr el tiempo para lanzar la convocatoria para la elección. Es muy arriesgado dar fechas, porque los tiempos legales son aún largos.

Sobre el apoyo que brindará la FSTSE al SUTGCDMX, indicaron que será el de organizar la estructura del propio sindicato para que sea funcional y en trazar los tiempos legales del proceso de elección.

Agregaron que el tiempo legal de la actual dirigencia concluyó el día de hoy 10 de enero. Hoy se vencen los tiempos, por lo que nos vimos en la necesidad de solicitar el apoyo de la Federación, para que como central y máximo órgano representativo de los trabajadores a nivel nacional, conduzca el proceso en el que están inmersos los trabajadores de la ciudad de México.

Víctor Hernández, secretario general de la Sección 11, dejó en claro que los procesos legales, estatutariamente y de acuerdo al marco normativo, todavía son largos y ello impide definir una fecha para ir a una elección legal.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video: Niño que disparó a su maestra se habría inspirado en videojuego

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales