Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solicitan declaratoria de emergencia para 6 municipios de Sinaloa tras paso de ‘Nora’

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Elota, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa

Jesús Bustamante/Corresponsal | 31-08-2021
Foto: Jesús Bustamante
Foto: Jesús Bustamante

SINALOA

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Elota, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, todos al sur de la entidad, por las afectaciones del huracán “Nora”. 

El mandatario estatal dio un balance preliminar luego del impacto de “Nora” y sus remanentes, los cuales siguen afectando varios municipios, causando estragos en muchos de ellos.

Por el momento hay siete tramos carreteros interrumpidos, los más significativos son por la Autopista Culiacán – Mazatlán y la Carretera Internacional México 15, lo que mantiene incomunicado el sur con el centro del estado.

En otros tramos carreteros hay socavones y malas condiciones del asfalto, pero el tráfico fluye con normalidad, el problema es que todavía no concluyen las lluvias y pudieran salir a relucir más daños. 

Las fuertes lluvias también provocaron el descarrilamiento del tren en el tramo Dimas-Mármol y las malas condiciones del camino han impedido retirarlo de las vías. 

El Ayuntamiento de Mazatlán informó que las 196 personas que habían sido trasladadas a los albergues, ya regresaron a sus hogares, pero se les continuará ayudando hasta superar la emergencia. 

Las lluvias continúan y han comenzado a afectar en la zona centro del estado, especialmente a las comunidades rurales al sur de Culiacán, donde algunas familias tuvieron que ser evacuadas. 

Hasta el momento se estiman cerca de 16 mil personas damnificadas y poco más de cuatro mil viviendas dañadas, pero las autoridades no han logrado ingresar a todas las comunidades afectadas. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales