Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Socavón de Puebla es producto de extracción intensiva de agua y sequía: IPN

El IPN realizó un estudio que dio como resultado que el socavón de Puebla es producto de extracción intensiva de agua, sequía, erosión del suelo y fuertes lluvias

Redacción | 08-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

PUEBLA

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó un estudio que dio como resultado que el socavón de Puebla es producto de extracción intensiva de agua, sequía, erosión del suelo y fuertes lluvias.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, compartió en su cuenta de Twitter un video de Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente, quien abundó que de acuerdo al estudio este tipo de sedimentos, los elementos climáticos y las actividades humanas de una intensiva extracción de agua explican el fenómeno.

Estos tres elementos provocaron que, en ese punto específico, la tierra llegara al límite de su resistencia y se diera ese colapso. Se realizará monitoreo y seguimiento para prevención de desastres”, dijo.

En tanto, el gobernador señaló que ya cuentan con un dictamen preliminar de la Fase 1 de los estudios que se están haciendo por parte de científicos del IPN y “este dictamen habla de las causas identificadas”.

El socavón será motivo de múltiples estudios nacionales e internacionales, como autoridad, iremos viendo cómo abordarlo. Es un problema, pero no debe percibirse como uno que detenga la vida en Juan C. Bonilla”, afirmó.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales