Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum

La jefa de gobierno electa afirma que buscará que leyes secundarias en Constitución de CDMX sean acordes para el beneficio de la ciudadanía; no habrá aumento de impuesto, asegura

Wendy Roa | 17-09-2018
Transición 2018, Congreso de la CDMX, Política, Constitución de la CDMX, Legisladores
La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum (centro), en el recinto de Donceles. @A_Encinas_R

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la entrada en vigor de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, publicada el pasado 5 de febrero, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo que buscará que las leyes secundarias de la Carta Magna sean acordes para el beneficio de la ciudadanía.

Entrevistada a su llegada a la instalación el nuevo Congreso capitalino en el Recinto de Donceles, Sheinbaum Pardo, indicó que su administración —la cual entra en funciones el próximo 5 de diciembre— trabajará en coordinación con los nuevos 66 diputados para cumplir a cabalidad con lo que marca el texto constitucional.

Venimos invitada por los diputados y diputas y esperando una excelente relación, una política de austeridad y de defensa y proyección de la Ciudad de México. Hay que cumplir la Constitución, revisar los tiempos quizá, porque mucho se exigen muy pronto y ya lo vamos a ir trabajando con el Congreso”, aseveró.

Mencionó que entre las iniciativas prioritarias que impulsará su gobierno están la del Sistema Anticorrupción y la de la transición de la Procuraduría General de Justicia a una Fiscalía General.

Además modificaciones a la Ley de Reconstrucción y se restaurará la Ley de Austeridad Republicana y en este sentido habló sobre como recibirá en materia económica la capital del país.

Te puede interesar: Morena tiene listo plan de austeridad para Congreso CDMX

“También con muchas dificultades económicas, aunque en el caso de la ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable, entonces no tenemos la misma condición que en el país, pero si muchos compromisos que estamos revisando”, detalló.

Reiteró que no habrá aumento de impuestos y derechos, sólo en términos reales —lo correspondiente a la inflación— e indicó que habrá ajustes importantes para poder cumplir con la infraestructura y derechos en la ciudad.

Anunció que en breve presentará el programa integral de seguridad en el que estará de manifiesto su compromiso de dedicar todo su esfuerzo para pacificar a la Ciudad de México

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales