Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sistema aeroportuario costará 100 mil mdp y atenderá 70 millones de usuarios

Se creará un sistema aeroportuario, comandado por el AICM, Toluca y la construcción de las dos pistas de la base de Santa Lucía, precisó Javier Jiménez Espriú

Notimex | 29-10-2018
Sistema aeroportuario costará 100 mil mdp y atenderá 70 millones de usuarios
El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que gracias a la consulta ciudadana y al anuncio del presidente electo, se creará un sistema aeroportuario que permitirá atender entre 60 y 70 millones de usuarios en el país

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que gracias a la consulta ciudadana y al anuncio del presidente electo, se creará un sistema aeroportuario que permitirá atender entre 60 y 70 millones de usuarios en el país.

Se creará un sistema aeroportuario, comandado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Toluca y la construcción de las dos pistas de la base de Santa Lucía que permitirá atender entre 60 y 70 millones de usuarios al año. La construcción de este sistema aeroportuario será menor de 100 mil millones”.

Gana Santa Lucía en consulta ciudadana sobre NAIM

Adelantó que dentro del marco legal, “iniciaremos un diálogo con las autoridades actuales, así como contratistas e inversionistas para dar inicio con la suspensión ordenada de Texcoco, respetando los derechos de inversionistas. Se cubrirán los compromisos adquiridos”.

En conferencia de prensa, destacó que conformar este sistema aeroportuario tiene tres vertientes, dos de efecto inmediato, que son el reacondicionamiento del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca.

Mientras que con la tercera vertiente se iniciarán los estudios de impacto ambiental, de suelos, urbanos, y de impacto social, así como todos aquellos que sean necesarios para la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales