Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sinaloa recupera archivos históricos

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller manifestó su beneplácito porque el estado de Sinaloa logró la recuperación de los archivos históricos de 12 municipios

Patricia Rodríguez Calva | 06-12-2020
Sinaloa recupera archivos históricos
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su beneplácito porque el estado de Sinaloa logró la recuperación de los  archivos históricos de doce municipios.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora publicó un video donde el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, le agradece su apoyo por haber contribuido al rescate de archivos que estaban abandonados.

Buena noticia para el estado de Sinaloa, que trabaja también por la recuperación de la memoria histórica. Los archivos del estado, como nos cuenta aquí el gobernador Quirino Ordaz, estaban abandonados y ahora se conservarán en buenas condiciones. ¡Gracias! #memorianacional Quirino Ordaz”, escribió.

Por su parte, en el mensaje videograbado, Ordaz Coppel mostró su satisfacción por haber cumplido el compromiso de modernizar 12 archivos históricos en el mismo número de municipios de su entidad, ya que dijo, era muy lamentable que estuvieran tan descuidados.

La Doctora Beatriz Gutiérrez fue la que nos puso a chambear. Nos lo pidió hace un año, le dijimos que lo íbamos a hacer y me da mucho gusto decirles que cumplimos esta primera gran etapa y que vamos a terminar los otros seis que nos hacen falta, pero es un antes y un después.

De verdad que la gente los va a aprovechar. Era una lástima que toda la memoria histórica estuviera ahí arrumbada, es algo que no lo podemos permitir jamás”, señaló el mandatario estatal.

 

 

Buena noticia para el estado de Sinaloa, que trabaja también por la recuperación de la memoria histórica. Los archivos del estado, como nos cuenta aquí el gobernador Quirino Ordaz, estaban abandonados y ahora se conservarán en buenas condiciones. ¡Gracias! #memorianacional Quirino Ordaz

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Domingo, 6 de diciembre de 2020

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales