Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin sana distancia, abarrotan central de abastos de Querétaro

La fila se extendió por poco más de un kilómetro en el que se dieron cita hombres y mujeres, algunos acompañados de niños, quienes acudieron a la entrega de dotaciones alimentarias

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 20-05-2020
La aglomeración de gente fue tal que a la zona se presentó personal de Protección Civil municipal. Foto: Captura de pantalla

QUERÉTARO

Sin respetar la denominada sana distancia para prevenir contagios de Covid-19 y sin portar cubrebocas, este miércoles cientos de ciudadanos hicieron una larga fila para acudir a la entrega de apoyos alimentarios organizado por locatarios de la central de abastos de Querétaro.

Te puede interesar: Por apoyos de tienda, hacen largas filas sin respetar sana distancia

La fila se extendió por poco más de un kilómetro en el que se dieron cita hombres y mujeres, algunos de ellos acompañados de niños, quienes acudieron a la entrega de dotaciones alimentarias que realizaron locatarios del sitio de abastos.

La aglomeración de gente fue tal que a la zona se presentó personal de Protección Civil municipal quienes apercibieron a los asistentes para acatar la sana distancia, además de requerir el uso de cubrebocas, pues se detectó que un importante número de los concurrentes no portaba este aditamento.

Esta es la segunda ocasión que se realiza esta entrega de apoyos por parte de los locatarios de la central de abastos. El miércoles pasado también llevaron a cabo la entrega de dotaciones alimentarias, generando una aglomeración similar.

Al último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), en esta entidad se confirmaron 560 casos positivos a Covid-19, además de 56 defunciones.

Es la capital queretana la que concentra el mayor número de casos presentados en la entidad con 363 lo que representa el del 65 por ciento del total de personas infectadas del estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales