Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Silenciar mañaneras sería ‘un golpe de estado técnico’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: ‘No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad…’

Arturo Páramo | 21-04-2021
Imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador / Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Si el Instituto Nacional Electoral insiste en que se retiren de canales oficiales de difusión los videos de las ruedas de prensa matutinas cada que aborde los logros de su gobierno, sería un “golpe de estado técnico”.

En la rueda de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo estableció que en las ruedas de prensa ejerce su libertad de expresión y no va a dejar de hablar de las actividades que realiza su administración.

No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de estado técnico”, afirmó López Obrador.

López Obrador recibe vacuna de AstraZeneca; ‘no duele’

Dijo que existe una campaña en contra de su administración orquestada entre los partidos de oposición, medios de comunicación y autoridades electorales para evitar que se difundan los logros de su administración.

Por ello, dijo, la rueda de prensa matutina debe mantenerse, pues es el medio que tiene para hablar del desarrollo de su gobierno durante la veda electoral que está en vigor.

Si no tuviésemos esta posibilidad de informarle a la gente, sería como antes, o peor. Es un retroceso. Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate”, insistió el presidente.

Dijo que la orden del INE de retirar las plataformas digitales los videos de las conferencias de prensa matutinas en los que se refiere a los programas de su gobierno, tiene como fin acallarlo.

Si encima de todo eso no van a permitir expresarnos, pues es un exceso, ¿no?”, reiteró López Obrador.

Celebra López Obrador pacto de Ancira para devolver 216 mdd

El viernes hizo una alusión a que Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados a los que más ayuda su administración vía los programas sociales.

Por ello, el INE ordenó retirar de las plataformas digitales el video de esa rueda de prensa.

Este martes, el titular del Ejecutivo dijo que el dinero que entregará Alonso Ancira por reparación de daño será entregado a Pemex para producir fertilizantes que serán entregados gratuitamente a campesinos de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales