Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sigue sicosis en Laredo; suspenden clases y serie de beisbol

Clientes que estaban dentro de restaurantes y negocios de la zona tuvieron que tirarse al piso para resguardarse

Alfredo Peña/ corresponsal | 11-07-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

NUEVO LAREDO.

Los habitantes de esta ciudad continúan viviendo un clima de miedo y tensión, pues al enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército el pasado lunes, ayer martes siguió con una nueva persecución y balacera que cimbró de miedo a los habitantes.

Esta vez fue por la mañana en la avenida Reforma, cerca del Tecnológico Regional de Nuevo Laredo, causando las reacciones de estudiantes y maestros ante los rumores de que delincuentes armados se habían metido a las instalaciones debido a que eran perseguidos por las autoridades.

Para el mediodía, en su cuenta de Facebook, el Tecnológico Regional anunció que suspendía las clases y que se reanudarán este miércoles.

Las patrullas de las corporaciones federales, estatales y militares continúan sus rondines extremando precauciones.

Cinco heridos

Recapitulando, el enfrentamiento de la noche del lunes en la colonia Concordia de la Plaza Alameda, el Grupo Coordinación Tamaulipas dijo que por el momento no hay una cifra oficial de personas heridas, pero extraoficialmente son cinco.

Lo anterior se desglosa del servicio que los cuerpos de socorro realizaron.

Dijeron que tienen conocimiento que uno de los lesionados es militar, otro un chofer de autobús que quedó en medio del fuego cruzado y el resto son clientes de las tiendas comerciales de la zona donde se registró el enfrentamiento y fueron alcanzados por balas perdidas.

Referente al deceso de una persona, la coordinación señaló que todavía no se ha podido confirmar tal versión.

Dijeron que la noche del lunes en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Concordia, al sur de este municipio, se registró un enfrentamiento entre civiles armados, elementos del Ejército y PGR, lo que ocasionó pavor entre los paseantes y automovilistas que andaban en la zona, ya que se trata de un sitio donde hay centros comerciales.

Mediante videos que subieron a las redes sociales se puede observar cómo los automovilistas decidieron bajarse de las unidades para buscar un refugio seguro.

Adentro de centros comerciales se pudo observar algunas personas heridas.

También en el centro comercial Walmart la gente buscó cubrirse bajo los anaqueles mientras que otras lo hicieron en la parte trasera del negocio, en el área de restaurante.

Luego de 46 minutos los soldados lograron controlar la situación, sin embargo, desde ese momento acordonaron el área para que se realizaran las diligencias correspondientes, de acuerdo con los protocolos de impartición de justicia.

Sin beisbol

Por otra parte, la Liga Mexicana de Beisbol suspendió ayer el inicio de la serie entre los Diablos Rojos del México y los locales Tecolotes de los Dos Laredos, como medida de seguridad para jugadores y aficionados, tras los hechos violentos que se presentaron en Nuevo Laredo el pasado domingo, informó el circuito en un comunicado.

Los tres partidos fueron reprogramados y se disputarán en el estadio Uni Trade, de Laredo, Texas, que también es sede del equipo fronterizo.

Aquí el reportaje completo:

Cártel agrede a elementos de la PGR

En menos de un mes, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) que realizan la búsqueda de personas desa-
parecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron atacados en dos ocasiones por el Cártel del Noreste (CDN), bajo las órdenes de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo.

La agresión más reciente se presentó el pasado lunes, luego de realizar una diligencia en instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar) ubicadas en Nuevo Laredo. Personal del gobierno federal explicó que elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada fue agredido con armas de fuego por un grupo de sicarios bajo el control de El Huevo, identificado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como líder del CDN, agrupación que opera principalmente en Tamaulipas.

La agresión fue en contra de tres ministerios públicos de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y siete peritos.

El ataque fue repelido por personal de la Secretaría de la Densa Nacional (Sedena), quien llegó a auxiliar al personal luego de una persecución por las colonias ISSSTE, Infonavit, Bulevar Colosio y Benito Juárez.

Después de los enfrentamientos se tiene el reporte de una persona  muerta, así como tres heridas, entre ellas un civil, así como un soldado y un elemento de la Procuraduría General de la República.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales