Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sí habrá guacamole para el Super Bowl, afirman productores de aguacate

Pese al desbasto de combustible, productores aguacateros estiman que enviarán 120 mil toneladas del fruto a Estados Unidos para garantizar el consumo de guacamoles antes, durante y después del Super Bowl LIII

EFE | 11-01-2019
Sí habrá guacamole para el Super Bowl, afirman productores de aguacate
A partir de la próxima semana, comenzarán el embarque de más de mil 200 camiones semanales cargados de Aguacate, desde Michoacán a Estados Unidos (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó hoy que están preparados para abastecer la demanda generada en Estados Unidos, antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII, que se jugará el 3 de febrero.

La Asociación indicó, mediante un comunicado, que los envíos de aguacate mediante transportación terrestre se han realizado con normalidad, a pesar del desabasto de combustible que se ha registrado en el país en los últimos días,

La presente temporada representa para la industria aguacatera una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a EU. Tan sólo en esta fecha se estiman envíos de alrededor de 120 mil toneladas", se apuntó en el texto.

El guacamole, una tradición que se adueñó del Super Bowl

Los productores recordaron que el aguacate que se produce en el estado Michoacán "es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado a su país vecino, mercado que representa el 85 % del total de las exportaciones".

Además, señalaron que, a partir de la próxima semana, comenzarán a registrar embarque de más de mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a Estados Unidos.

Precisaron que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible y hasta el momento "no se han presentado afectaciones importantes y confiamos en seguir trabajando dentro de la normalidad".

Crean aguacate sin semilla porque la gente no sabe usar cuchillos

Sin embargo, consideraron "de vital importancia" que no haya escasez de diésel en estas semanas ya que, "si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento".

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales