Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Servicio exterior no debe tener 'burocracia dorada': Bartlett

Excélsior publicó que 85 embajadores y al menos 280 de sus colaboradores en las representaciones de México en el mundo superan los 108 mil pesos que López Obrador ganaría al mes

Iván E. Saldaña | 25-07-2018
Servicio exterior no debe tener burocracia dorada: Bartlett
Excélsior publicó que 85 embajadores y al menos 280 de sus colaboradores en las representaciones de México en el mundo superan los 108 mil pesos que López Obrador. Foto: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, indicó que “la burocracia dorada” también se debe terminar en el Servicio Exterior Mexicano (SEM), por lo que no pueden estar exentos de la política de ajuste salarial del virtual ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aseguró que el próximo presidente de México tomará en cuenta el costo de la vida en cada país para calcular los salarios en las representaciones de México en el mundo, cuidando no afectar a los trabajadores.

Se necesitan recursos para la política social que vamos a emprender. Hemos oído ya muchos comentarios de quienes están preocupados por ese recorte. Por ejemplo, en el Servicio Exterior hay un planteamiento que hacen en el sentido de que el Servicio Exterior cuando están en una función en el extranjero pues tiene que tomarse en cuenta las circunstancias económicas de cada país, y eso estoy seguro que se tomará en cuenta, pero no va contra la decisión de acabar con una burocracia dorada que han tenido todos los privilegios, gastos y extravagancias, y eso es lo que se va a terminar”, dijo Manuel Bartlett este miércoles en conferencia.

Excélsior publicó este miércoles que prácticamente los 85 embajadores y cuando menos 280 de sus colaboradores en las representaciones de México en el mundo superan los 108 mil pesos que se propone ganar López Obrador al mes, y que será tope salarial para todos los servidores públicos.

La senadora perredista, n, calificó de “irresponsable” que se considere bajar los sueldos a este sector sin un diagnóstico detallado del costo de vida y tareas en otros países. Resaltó, por ejemplo, que en los 50 consulados de México se necesitan más recursos y no recortes.

Si lo que nos están exigiendo es que haya más personal que pueda atender y entonces están pensando quitar la mitad del sueldo, reducir el personal, etcétera, etcétera, es una improvisación irresponsable”, apuntó en otra conferencia.

Al momento, López Obrador ni el próximo canciller Marcelo Ebrard han aclarado si el recorte salarial también tocaría a trabajadores mexicanos en el extranjero; sin embargo, subsecretarios de la cancillería, embajadores, cónsules y miembros del SEM se han expresado a través de redes sociales para defender los salarios de los trabajadores.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales