Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP pide sumar esfuerzos para un regreso seguro a las aulas

Hasta el momento se han vacunado 2 millones 115 mil 129 personas integrantes del sector educativo de instituciones públicas y privadas del país

Redacción | 18-05-2021
Delfina Gómez convocó a todos los docentes y padres de familia, a unirse a este esfuerzo para que los niños regresen a las clases presenciales. Foto: SEP

TLAXCALA

La Secretaría de Educación Pública (SEP), llamó a sumar esfuerzos para que, a través de un diálogo con todos los integrantes de la comunidad escolar, se trabaje para conseguir un regreso a clases presenciales seguro a partir de la segunda quincena de junio.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales será escalonado, reitera Ssa

La titular de la SEP, Delfina Gómez, hizo suya la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante un enlace desde las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para el arranque de la jornada de vacunación en la entidad.

Gómez Álvarez, convocó a todos los docentes y padres de familia, a unirse a este esfuerzo para que los niños y niñas regresen a las clases presenciales.

Reconoció, además, la importancia de trabajar con la parte socioafectiva de los alumnos, la cual no es posible atender si los menores están aislados y no tienen socialización.

Puntualizó que este regreso a clases será gradual, con seguridad, y recordó que actualmente ya son cuatro estados los que iniciaron clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Hasta el momento se han vacunado 2 millones 115 mil 129 personas del sector educativo nacional de instituciones públicas y privadas, lo que representa un 88 por ciento de avance; hoy comienza la vacunación en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, que van a sumar un total de 518 mil 456 maestros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales