Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP aprueba documento sobre la primera infancia

El documento marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación antes del próximo 11 de noviembre

Laura Toribio | 28-10-2019
SEP aprueba documento sobre la primera infancia
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó el documento marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, que deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación antes del próximo 11 de noviembre.

Su propósito es orientar a los responsables en los tres órdenes de gobierno para que se logre garantizar el derecho a la educación en la primera infancia.

La nueva reforma educativa obliga a las autoridades educativas a transitar hacia un nuevo enfoque y una nueva manera de hacer política pública capaz de incidir en las condiciones de vida de los alumnos y sus comunidades.

Al encabezar la Segunda Reunión Ordinaria 2019 de la Comisión para la Primera Infancia, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, destacó que por primera vez en México se entregan becas a todos los niños de educación inicial en el nivel de muy alta marginación: es decir 334 mil 698 becas, además de 958 mil 887 becas para niños de preescolar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales