Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP admite rezago al volver al aula física; regreso, sólo con semáforo verde, reitera

También es posible que algunos estudiantes registren avances, dice el secretario Esteban Moctezuma

LAURA TORIBIO | 19-08-2020
La Plaza Mesones, en el centro de la Ciudad de México, donde se venden artículos de papelería, luce despoblada. Varios puestos han tenido que cerrar debido a las bajas ventas. Foto: Quetzalli González
La Plaza Mesones, en el centro de la Ciudad de México, donde se venden artículos de papelería, luce despoblada. Varios puestos han tenido que cerrar debido a las bajas ventas. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que al regresar a clases presenciales se encontrará un rezago de aprendizaje de alumnos y alumnas, sin embargo también dijo que es posible que algunos registren avances.

La educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales, para eso queremos medir el avance o el  rezago en cada niño en una  atención personalizada”, explicó.

En este contexto, reiteró que al regresar a clases presenciales habrá un periodo de tres semanas de evaluación diagnóstica para checar cómo le fue a cada niña y niño durante el distanciamiento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional a menos de una semana de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 a distancia,  recordó que las clases presenciales comenzarán una vez que el semáforo epidemiológico esté en color verde e insistió en que  será decisión de cada estado determinar el regreso a las aulas.

No tenemos una fecha exacta para decir cuándo podemos regresar presencialmente, pero sí tenemos una política muy clara que tiene como primer valor la salud de las niñas, los niños, de las maestras y los maestros y eso quiere decir que regresaremos hasta que el semáforo esté en verde, cuando la Secretaría de salud haya levantado ya las restricciones sanitarias”, acotó.

En tanto, ante la petición que hicieron estudiantes de nivel superior para que universidades públicas reduzcan las cuotas ante la crisis económica que enfrentan por la pandemia, Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP,  indicó  que se analiza con autoridades hacendarias la forma  de lograr  la gratuidad en el nivel superior, como lo establece la ley en la materia.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales