Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sentencian a ‘El Tío’, integrante de La Barredora

Juan Carlos Suástegui Hernández, señalado como líder de la organización criminal Comando del Diablo o La Barredora, que operaba en Acapulco, Guerrero, fue sentenciado a 26 años de prisión

David Vicenteño | 07-12-2020
Sentencian a ‘El Tío’, integrante de La Barredora
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Suástegui Hernández, alias “El Tío”, señalado como líder de la organización criminal Comando del Diablo o La Barredora, que operaba en Acapulco, Guerrero, fue sentenciado a 26 años de prisión.

Un Juez de Distrito encontró al detenido penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, se le impuso como sanción el pago de 19 mil 265 días multa, por los delitos que fue procesado, de acuerdo con los elementos aportados por el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con las investigaciones, Suástegui Hernández fue vinculado como líder de un grupo de secuestradores y homicidas, integrantes del Comando del Diablo o La Barredora.

“El Tío” era el encargado de coordinar los secuestros, extorsiones, cobro de piso, distribución de droga, y de cometer homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, en el municipio de Acapulco.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Suástegui Hernández fue detenido el 16 de marzo de 2012 por elementos de la entonces Policía Federal, en el puerto acapulqueño.

Tras su captura, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el Estado de México, pero quedó a disposición del Juez sexto de Distrito en Guerrero.

Vía exhorto, un Juez Federal en el Estado de México dictó un auto de formal prisión a El Tío, una semana después de su captura, con lo que se inició el proceso penal en su contra.

Luego de ocho años de juicio, se dictó la sentencia condenatoria en contra del indiciado, por los delitos imputados por el MP Federal.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales