Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sener deberá informar sobre dimensiones de refinería Dos Bocas

El Inai instruyó a la dependencia a proporcionar información tras la solicitud de un particular; para el proyecto se destinaron 704 hectáreas de terreno, propiedad de la federación

Notimex | 13-06-2019
Refinería Dos Bocas, Gobierno federal, Tabasco
Sener ya trabaja en el acondicionamiento del sitio con estudios topográficos y geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Energía (Sener) deberá informar sobre la extensión del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La comisionada Josefina Román Vergara explicó que un particular solicitó conocer las dimensiones del área donde se levantarán esas instalaciones, por lo que llamó a la dependencia a realizar “una búsqueda exhaustiva” en sus áreas administrativas.

Te puede interesar: Con la construcción de refinería Dos Bocas inicia la Cuarta Transformación

En el análisis del caso, se verificó que el 15 de marzo pasado, la Subsecretaría de Hidrocarburos expidió a favor de Pemex Transformación Industrial el título de permiso de refinación de petróleo para la refinería Dos Bocas.

De acuerdo con datos, en el arranque al proyecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comunicó que se destinaron 704 hectáreas de terreno, propiedad federal, y que se trabaja en el acondicionamiento del sitio con estudios topográficos y geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales.

Esa refinería tendrá enlace con la terminal marítima de Dos Bocas, el gasoducto, accesos carreteros, vía de ferrocarril y de transmisión eléctrica, obras hidráulicas y de saneamiento y telecomunicaciones”, subrayó la comisionada Román.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales