Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Señalan inconsistencias en el rescate del periodista Marcos Miranda

Las versiones sobre el rescate del periodista Marcos Miranda, quien permaneció secuestrado 18 horas en Veracruz, no concuerdan. Estas son las inconsistencias que ya son investigadas por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz

Redacción | 14-06-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las versiones sobre el rescate del periodista Marcos Miranda, quien permaneció secuestrado 18 horas, tienen una serie de inconsistencias que hoy son investigadas por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

En entrevistas dadas por el periodista Marcos Miranda, señaló que previo a su rescate hubo un  enfrentamientos, versión casi idéntica a la presentada en sus informes por los policías, que lo rescataron, José Otapa, Luis García y Alejandro Gómez, ellos señalan que a la una de la mañana con 10 minutos cuando iban en su patrulla número P-3367 por un camino de terracería, notaron la presencia de un vehículo con las luces apagadas, lo siguieron y después se enfrentaron a balazos, supuestamente contra tres hombres armados que viajaban en un auto compacto, quienes se dieron a la fuga. El reportero Miranda dijo en el Ministerio Público que eran dos hombres quienes lo llevaban en el coche.

El coche quedó totalmente balaceado, ninguna bala me pegó", dijo Marcos Miranda, periodista rescatado.

 Sin embargo, tras los peritajes, se determinó que a pesar de que el enfrentamiento entre los policías y los secuestradores de Marcos Miranda, se dio a cinco metros de distancia, ninguno de los dos vehículos presenta impactos de bala, a pesar de que en el lugar se reportaron 43 casquillos percutidos.

Señala que estuvieron no hay impactos de adentro hacia afuera, ningún daño.

Otra inconsistencia es que los policías según su informe, fue hasta la una de la mañana con 50 minutos cuando pidieron apoyo vía radio para salvaguardar a la víctima y dar conocimiento del hecho.

 

Aquí el reportaje completo:

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales