Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Señalan a 'Mini Lic' autor intelectual de asesinato de Javier Valdez

Juez libró orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano, hijo de “El Licenciado” como presunto autor intelectual del asesinato del periodista

Jesús Bustamante | 24-01-2020
Juez libró orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano, hijo de “El Licenciado” como presunto autor intelectual del asesinato del periodista. Foto: Especial

SINALOA

El Semanario Río Doce dio a conocer que un juez libró orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano, hijo de “El Licenciado” o el “Mini Lic”, como presunto autor intelectual del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

Río Doce asegura que la orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y fue concedida en el Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán.

Señalando que la FEADLE solicitará al Gobierno de Estados Unidos, la extradición del “Mini Lic”, quien se entregó a las autoridades norteamericanas el 27 de julio de 2017, y acaulemente es procesado en San Diego.

Como autores materiales, están presos Juan Francisco “N” y Heriberto “N”, quienes tenían programada una audiencia intermedia para este jueves 23 de enero, pero fue aplazada por cuarta ocasión.

La razón fue que sus abogados solicitaron al Juez, que les proporcionara más tiempo, debido a que las autoridades entregaron nuevas pruebas que no habían sido analizadas, lo que les fue concedido.

De acuerdo a sus abogados, analizan la posibilidad de solicitar un procedimiento abreviado, lo que les daría una reducción en su condena, en caso de ser encontrados culpables.

La decisión del Juez, de aplazar nuevamente la audiencia, se dio para evitar que los abogados acudieran a instancias superiores, y en un futuro, se ordenara reiniciar el procedimiento.

De acuerdo al Semanario Río Doce, la audiencia fue reprogramada para el próximo 27 de febrero, a pesar de que se debió realizar desde 2019.

  • Mira también:

Vincula EU a García Luna con exmando que protegía a los Beltrán Leyva

Sube a 26 el número de muertos por coronavirus en China

Confirma EU segundo caso de coronavirus

Rescatan a 42 perritos de la casa de 'La Acumuladora'

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales