Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Señala Alcocer que problemas por cáncer infantil vienen de atrás

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que el país no cuenta con suficientes oncólogos pediatras y con tratamientos desactualizados

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 22-10-2020
Señala Alcocer que problemas por cáncer infantil vienen de atrás
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al reconocer que es triste que México encabece la mortalidad infantil por leucemia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que aun cuando se trata de un problema de hace dos décadas, el país no cuenta con suficientes oncólogos pediatras y con tratamientos desactualizados.

Convertido en uno de los temas más recurrentes durante la comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario afirmó que para atender el desabasto de cinco medicamentos para el cáncer infantil ya están en proceso adquisiciones y compras provenientes de Alemania, Inglaterra y España.

El secretario Alcocer precisó que las claves faltantes son la bleomicina, la epirubicina en sus dos soluciones inyectables, el etopósido y el metotrexato intravenoso.

Pero dijo haberse asegurado de que se encuentra garantizado el suministro de otros 25 medicamentos en todas las entidades de la República.

Es triste decirlo, pero México encabeza la mortalidad infantil por leucemia, el problema no es reciente. En 1990 el número de muertes por 100 mil niños de cinco a 14 años era de 1.7, el problema continúo creciendo y no se le dio atención, y en 2017 alcanzó el 2.3”, explicó el titular de la Salud.

 

Te puede interesar ver:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales