Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senador Francisco Búrquez renuncia al PAN tras 20 años de militancia

Tras la ‘autodesignación’ de Damián Zepeda como coordinador del PAN en el Senado, Francisco Búrquez renunció a su militancia y podría buscar la gubernatura de Sonora, con Morena

Héctor Figueroa Alcántara | 28-08-2018
Senador Francisco Búrquez renuncia al PAN tras 20 años de militancia
Búquez, al centro, afirmó que en el PAN ya no hay nada para él; podría buscar ser gobernador de Sonora, apoyado por Morena (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

A dos días de concluir funciones como senador por Sonora, Francisco Búrquez renunció a una militancia de 20 años en el PAN, partido del que hasta hace una semana buscaba ser dirigente nacional, durante el proceso de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que está por iniciar.

Posible en PAN, impugnación de Zepeda por ‘autodesignarse’ en Senado

La renuncia de Búrquez se da luego del descontento que provocó entre distintos liderazgos panistas la “autodesignación” de Damián Zepeda como coordinador de los senadores del PAN, cerrando así las puertas para que militantes de grupos distintos al de Ricardo Anaya ocupen cargos en el partido.

De acuerdo con fuentes panistas, Búrquez buscará ser candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Sonora. Una de sus últimas declaraciones fue: “el PRIAN sí existe y está más vivo que nunca”.

Búrquez envió este martes la carta de la renuncia a su militancia en el PAN a Damián Zepeda, presidente con licencia.

Acabo de enviar mi carta de renuncia al PAN. Ya no veo motivo para seguir luchando dentro del PAN”, señaló el legislador.

Anunció que en la tarde ofrecerá una conferencia de prensa “para anunciar lo que vendrá”.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales