Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado reconocerá a exponentes de la gastronomía sustentable

El Senado entregará este jueves el reconocimiento ‘Gastronomía mexicana: arte sostenible’ a los chefs Eduardo García, Solange Muris, Benito Molina, Francisco Ruano, Celia Florián, Pablo Salas, Josefina Santacruz y Adrián Herrera.

Héctor Figueroa | 06-07-2022
Senado de la República
Foto: Especial

A iniciativa del senador Ricardo Monreal, el Senado entregará este jueves 7 de julio el reconocimiento “Gastronomía mexicana: arte sostenible” a los chefs Eduardo García, Solange Muris, Benito Molina, Francisco Ruano, Celia Florián, Pablo Salas, Josefina Santacruz y Adrián Herrera.

Los chefs recibirán el galardón por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política debido a su contribución a la excelencia y difusión de la cocina mexicana. Los premiados recibirán el reconocimiento porque “en su arte culinario fusionan la riqueza de la gastronomía, el cuidado medioambiental y un fuerte compromiso social”.

Hoy día la gastronomía es una alta expresión de la riqueza cultural de México reconocida por comensales e instituciones de talla internacional, por lo que es momento de que el Senado reconozca el esfuerzo de quienes hacen de la cocina un espacio sostenible que conmemora a los ingredientes y productos de temporada y rescata las técnicas tradicionales que permiten el uso eficiente y respetuoso de los productos que otorga la naturaleza”, dijo Monreal.

Los galardonados, quienes además practican el comercio justo con productores locales y trabajadores e incluso el auxilio a poblaciones vulnerables, “contribuyen a la preservación de la vida silvestre y del medio ambiente sano”, lo que va en sintonía con las acciones que el propio senador ha promovido en la Cámara Alta para frenar la sobreproducción, reducir los desechos y revertir el cambio climático”, agregó el senador.

El líder legislativo destacó que con este tipo de acontecimientos “el Senado evoluciona y deja atrás el papel que desempeñó durante décadas siendo un órgano hermético y alejado de la sociedad, para convertirse en una plataforma abierta que reconoce la aportación del deporte y del activismo social, así como de las expresiones culturales en todas sus manifestaciones: cine, teatro, música, letras, danza y gastronomía”.

En todos los ámbitos y rincones de nuestro país hay mexicanas y mexicanos que con su trabajo honran la grandeza de México”, concluyó el presidente de la Junta de Coordinación Política, previo al evento en que se espera la presencia de importantes críticos gastronómicos quienes con su labor logran enfatizar, valorar y promover el arte culinario de nuestro país.

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales