Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado instala Comisión de la Medalla Belisario Domínguez

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que se amplió el plazo para lanzar la convocatoria para elegir al ganador de la presea

Notimex | 07-10-2018
Senado instala Comisión de la Medalla Belisario Domínguez
Foto: Senado

CIUDAD DE MÉXICO

Al instalar la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que presidirá Sasil De León, el presidente del Senado de República, Martí Batres Guadarrama, informó que se amplió el plazo para lanzar la convocatoria para elegir al ganador de la presea.

En entrevista, explicó que ampliaron los plazos para la condecoración, porque "va empezando la Legislatura y además las comisiones no estaban instaladas", y ya se tendría que tener el nombre de la persona a la que se le entregaría.

En su discurso en la instalación de la instancia, detalló que se trata de una comisión que no implica trabajo legislativo. 

Pero tiene un enorme valor simbólico, porque alrededor de la figura de Belisario Domínguez se teje un paradigma del legislador valiente que enfrenta un poder tiránico, incluso con su propia vida, para defender el más sagrado de los derechos de los legisladores, que es la palabra”, señaló.

Por ello, consideró que desarrollará una tarea muy importante. "Continuamos así una gran tradición, precisamente, hoy 7 de octubre, las comisiones se han instalado apenas recientemente".

El senador recordó que la Mesa Directiva estuvo a punto de emitir la convocatoria, pero hubo una solicitud de una prórroga de la presidenta, Sasil De León Villard, cuando ya estaban los procesos, a fin de que la propia comisión fuera la que la emitiera. "Nos pareció que era lo mejor", aunque reconoció que habrá que retomar las fechas.

Confió en que la comisión tomará una gran decisión, que permitirá honrar la memoria de Belisario Domínguez, quien además de ser un gran legislador, dijo, fue un médico muy sensible. Se decía que llegaba a poner de su propio dinero para comprar las medicinas de sus pacientes.

La Comisión hará un gran trabajo. Este trabajo además estará enmarcado en una época de cambios, y eso va a multiplicar el simbolismo de la tarea que le corresponde”, subrayó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales