Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semarnat capacita a 3a Generación de Guardianes del Territorio

Son estudiantes universitarios procedentes de Nayarit, Sinaloa y San Luis Potosí, terminaron un ciclo de cuidado, amor, libertad y conservación de la vida, dijo María Luisa Albores González

Ernesto Méndez | 23-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, informó que 28 jóvenes mexicanos concluyeron los cursos de capacitación como guardianes del territorio en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua - José Revueltas, en las Islas Marías.

La encargada de la política ambiental del país destacó que se trata de la tercera generación de estudiantes universitarios procedentes de Nayarit, Sinaloa y San Luis Potosí, que terminaron un ciclo de cuidado, amor, libertad y conservación de la vida.

"Termina esta capacitación, pero comienza la tarea más importante: llevar estos saberes a sus comunidades, impulsando un mejor país", indicó en su cuenta de Twitter.

Los guardianes se capacitaron en derecho ambiental, historia natural y cultural, la importancia del agua, conservación, problemáticas ambientales, agroecología, participación comunitaria y consumo sustentable.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales