Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar activa Plan Marina por huracán Rosa

En Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se puso en marcha el Plan Marina en su Fase de Prevención, para evitar y disminuir los impactos del huracán Rosa en estos estados

David Vicenteño | 28-09-2018
Semar activa Plan Marina por huracán Rosa
El objetivo es minimizar los posibles focos de infección presentes en los desechos orgánicos residuales, y evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas (Foto Twitter: @SEMAR_mx)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objeto de proteger a la población de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, ante la presencia del huracán Rosa, en aguas del Pacífico, se puso en marcha el Plan Marina en su Fase de Prevención, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia indicó que los mandos navales pertenecientes a la Segunda Región Naval, en Baja California y Baja California Sur, y de la Cuarta Región Naval, en Sonora y Sinaloa, están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para realizar la evacuación y salvaguarda de la vida humana, de ser necesario.

Huracán Rosa se debilita a categoría 3

El personal de la Armada vigila en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad, ya que la naturaleza de este tipo de fenómenos meteorológicos, pudiera poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes,

La Semar informó que este viernes zarpó el buque “Barrera” con 11 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por la depresión tropical 19-E que afectó al estado de Sinaloa.

Sonora y Arizona se preparan para llegada de huracán Rosa

El buque arribará al Puerto de Topolobampo, Sinaloa, donde el Mando Naval de ese puerto se encargará de la inmediata distribución de las cajas de alimento de primera necesidad, material de limpieza, aseo personal y ropa, a las poblaciones afectadas por el suceso meteorológico.

Como parte de la fase de Recuperación del Plan Marina por el paso de la tormenta tropical 19-E, en el Puerto de Topolobampo, el personal naval en apoyo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realiza el encalado de avenidas de tercer orden en el Poblado 6, municipio de Ahome, Sinaloa.

El objetivo es minimizar los posibles focos de infección presentes en los desechos orgánicos residuales, y evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas.

El Sector Naval de Topolobampo, mediante el albergue instalado en el Poblado Seis, continúa brindando atención médica y distribuyendo alimentos preparados a quienes lo han requerido.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales