Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semáforo epidemiológico cada 15 días, idea de gobernadores

Adelantó que este próximo jueves que se reúnan de manera remota los integrantes del gabinete con los mandatarios estatales para evaluar la emergencia sanitaria por covid-19 habrán de resolver este asunto

Enrique Sánchez | 13-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO.
 
Luego de la polémica generada por el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell de que esta semana no se actualizaría el semáforo de riesgo epidemiológico, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que fue a petición expresa de los gobernadores el que se presentara esta herramienta cada dos semanas.
 
Adelantó que este próximo jueves que se reúnan de manera remota los integrantes del gabinete con los mandatarios estatales para evaluar la emergencia sanitaria por covid-19 habrán de resolver este asunto.

 

Imagen intermedia

 

El semáforo por petición expresa de los señores gobernadores al subsecretario en una de las videoconferencias hace una semana se le dijo expresamente que querían un semáforo cada quince días porque para ellos era más fácil que si un semáforo podía descender a naranja y a la semana siguiente a rojo ellos tenían que planear la política de apertura de algunas industrias o comercios con anticipación y podría haber un impacto de una semana a la otra".

En su primera conferencia de medios presencial luego de la cuarentena, la funcionaria recordó que la atención a la pandemia es un tema de corresponsabilidad entre los distintos órdenes de gobierno.

Entonces yo creo que es un tema de subir la información de subir la información en tiempo y forma y de eso se quejo el subsecretario en alguna ocasión y los gobernadores por el contrario le dijeron que sí estaban subiendo su información en tiempo y forma, entonces yo creo que hay una corresponsabilidad para para que se puedan tomar políticas y estrategias claras”, sostuvo.

 

Imagen intermedia

 

 

 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales