Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seguridad es responsabilidad del Gobierno: Sánchez Cordero

La mejora de la seguridad requiere el aumento y el fortalecimiento de la capacidad de organización y acción, dijo la titular de Gobernación

David Vicenteño | 21-12-2020
La mayor responsabilidad en los trabajos de seguridad recae en el Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO

La mayor responsabilidad en los trabajos de seguridad recae en el Gobierno, pero se requiere también la participación de la sociedad, afirmó este lunes la titular de la Secretaría de Gobernación, ministra Olga Sánchez Cordero.

Erradicación del embarazo infantil es prioridad: Segob 

La funcionaria fue la encargada de clausurar los trabajos de la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que por primera ocasión se realizó de manera virtual, ante las restricciones sanitarias por el Covid-19, en la Ciudad de México.

La mejora de la seguridad requiere el aumento y el fortalecimiento de la capacidad de organización y acción, indudablemente la mayor responsabilidad recae en el Gobierno.

No obstante, la cooperación de la ciudadanía y su compromiso cívico es indispensable, para abordar de manera conjunta los retos en manera de seguridad”, dijo Sánchez Cordero, en su mensaje por video, desde su oficina.

Segob alerta aparición de permisos de juegos y sorteos apócrifos

La responsable de la política interior del país explicó ante gobernadores, funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia, que se están aplicando estrategias integrales con el objetivo de reforzar la prevención del delito en el país.

Sánchez Cordero participó en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con el programa de la Sesión iba a ser el encargado del mensaje final.

En donde el eje de su construcción será la prevención de la violencia, la regeneración del tejido social y la reinserción, antes que la sanción y la política punitiva.

Buscamos construir un entorno comunitario de calidad para todas las personas, generar nuevas oportunidades equitativas y fortalecer una cultura de convivencia y fraternidad, confianza, en la ciudadanía”, dijo la ministra titular de Segob.

Sánchez Cordero indicó que el proyecto de seguridad que busca el Gobierno de México es incluyente, respetuoso de los derechos humanos, democrático y debe ser supervisado por las autoridades civiles.

Es necesario ser enfáticos al respecto, la seguridad pública debe estar basada en acciones que respeten los derechos humanos, debe ser vigilada por autoridades civiles.

Así mismo, su concepción debe empezar con acciones tendientes a la prevención, a la atención de las problemáticas sociales más apremiantes, como la pobreza y la marginalidad”, dijo Sánchez Cordero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales