Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob revisa semáforo epidemiológico con gobernadores

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también reiteró el apoyo de la administración federal a Guanajuato para atender el problema del recrudecimiento de la violencia

Enrique Sánchez | 02-07-2020
Segob revisa semáforo epidemiológico con gobernadores
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

En reunión de trabajo con los gobernadores del país para revisar el semáforo epidemiológico, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró el apoyo de la administración federal a Guanajuato para atender el problema del recrudecimiento de la violencia.

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para refrendar el compromiso del gobierno federal con las entidades federativas para atender conjuntamente, coordinadamente y en colaboración, los diversos retos que enfrentan, en este caso el de la seguridad”, dijo.

En la reunión en la que están presentes 23 de los 32 mandatarios estatales, la funcionaria reconoció que aún se deben encontrar mecanismos para hacer que las secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno con el objetivo de que todas las entidades cuenten con los recursos a fin de garantizar que las diversas industrias del país se reactiven poco a poco y se conviertan en fuente de empleo.

En ese sentido, Sánchez Cordero afirmó que la entrada en vigor del T-MEC, representa la oportunidad para la recuperación económica, después de los devastadores efectos de la pandemia.

Desde la Secretaría de Gobernación respaldamos la visión de la reactivación económica del país a través de este nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, recordando que este impulso debe encontrar eco en la economía local para impulsar lo mejor de cada entidad y salvaguardar la seguridad económica de miles de familias mexicanas.

Estoy convencida que el T-MEC será de mucha utilidad para la economía de todos y de todas y de cada uno de los rincones de nuestro país, pues en su nueva constitución están incluidos los mejores intereses económicos y comerciales de nuestro país, y sobre todo están inscritos en un marco de cooperación y entendimiento internacional”, sostuvo.

En la reunión virtual están presentes, además, las secretarias del Trabajo, Luisa María Alcalde y de Economía, Graciela Márquez Colín. También el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Ricardo Peralta.

Al inicio del encuentro, la secretaria de Gobernación envío un saludo al gobernador de Tamaulipas, Francia García Cabeza de Vaca, quien esta mañana dio a conocer que dio positivo a covid-19 y se mantendría en cuarentena.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales