Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob envía evaluación de candidatos a dirigir la CEAV

La evaluación de cada uno de los aspirantes, enviada al presidente López Obrador, contempla la experiencia profesional, el desempeño en la materia y también en derechos humanos

Enrique Sánchez/Fotos: Enrique Sánchez | 03-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población envió este jueves al presidente de la República la evaluación de las 19 personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quienes fueron entrevistadas de forma pública la semana pasada.

La evaluación de cada uno de los aspirantes enviada al mandatario federal contempla la experiencia profesional, el desempeño que se tiene en la materia y en temas de derechos humanos, las propuestas de trabajo, su exposición y el diagnóstico que hicieron de la situación actual que enfrenta la comisión, como son los temas de presupuesto, financiamiento y fideicomisos.

Así también, cómo encararía el reto de la CEAV para hacerla una institución responsable de atender a las víctimas en el país.

“Y esperemos que quien resulte a final de cuentas nombrado o nombrada titular por parte del Senado de la República al frente de la Comisión Ejecutiva nos ayude a encarar uno de los retos más importantes de garantizar justicia y reparación a todas las víctimas en nuestro país”, resaltó el subsecretario Alejandro Encinas.

Durante el proceso de entrevistas, 18 de ellas fueron presenciales y solo en un caso fue a distancia por causas de salud.

Una vez con los resultados, se espera que la próxima semana el presidente defina la terna que remitirá al Senado para que sea discutida y se elija a la persona titular de la CEAV antes de que finalice el año.

Mientras esto ocurre, el edificio sede de la CEAV en la Ciudad de México se mantiene tomado por colectivos que demandan el pago de indemnizaciones para víctimas por diversos casos de violencia registrados en las entidades del país. 

Imagen intermedia

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales