Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena y Semar ratifican seguridad en América del Norte

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una reunión con James N. Mattis, secretario de Defensa de EU

David Vicenteño | 09-10-2018
Sedena y Semar ratifican seguridad en América del Norte
Foto: Tomada del Twitter @S_Cienfuegos_Z

CIUDAD DE MÉXICO

Los encargados de la Defensa Nacional de México, Estados Unidos y Canadá, ratificaron la relación de confianza y respeto para la seguridad en la región, durante reuniones bilaterales en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una reunión con el general James N. Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.

Durante la agenda de trabajo de la reunión internacional, los mandos castrense y naval también tuvieron un encuentro con Harjit Singh Sajjan, ministro de Defensa Nacional de Canadá.

(En las reuniones) se ratificó la relación de confianza basada en el respeto, cooperación y entendimiento mutuo. También, coincidieron en la importancia del fortalecimiento de Norteamérica y de colaborar en el incremento de capacidades de los países de Centroamérica y el Caribe, particularmente en actividades de ayuda humanitaria y de apoyo en casos de desastre, que a su vez contribuyan al desarrollo de la región”, se informó en un comunicado conjunto.

Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) indicaron que en el marco de la Conferencia realizada en Cancún, se firmaron acuerdos con los países que comparten intereses en común en materia de seguridad y defensa.

Los titulares de las Fuerzas Armadas de México, Canadá, Chile y Haití formalizaron acuerdos con la finalidad de establecer las bases de colaboración en actividades de capacitación, entrenamiento, intercambio de experiencias y de información en materia de Seguridad y Defensa”, se detalló en el comunicado.

Se indicó que con estas reuniones y acuerdos, las dependencias mexicanas reafirmaron la importancia de mantener una actitud proactiva y de liderazgo en foros regionales e internacionales como la CMDA.

Durante la conferencia se promovió el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias con el objetivo de alcanzar una visión compartida e integral para enfrentar los desafíos de nuestro hemisferio, explicaron la Sedena y Semar.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales